viernes, 8 de junio de 2012

Casa Blanca: Filtra información clasificada para benefecios politicos


Mr Obama hará lo que sea para reelegirse,inclusive si pone en peligro la vidas de personas.

Desde el primer aniversario de la muerte de Bin Laden, a la lista negra de ataques con drones a los terroristas, la guerra cibernetica se han filtrado informaciones que solo maneja la Casa Blanca, la CIA y otras agencias del gobinero para proteger la seguridad nacional de la nación,

Todo es para que se vea que un "tough guy" en politica exterior. 

La publicación por parte del diario The New York Times de información clasificada sobre un plan de ataque cibernético contra Irán desató la polémica en Estados Unidos acerca de la legitimidad de este tipo de noticias y sus consecuencias.

El Comité de Inteligencia del Senado se reunió a puerta cerrada para evaluar los posibles daños a la seguridad nacional derivados de la publicación de la información, en una sesión en la que compareció el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, James Clapper.
El diario The New York Times reveló el 1 de junio, citando fuentes oficiales anónimas, que el presidente de EE.UU., Barack Obama, había ordenado secretamente, durante los primeros meses de su mandato, incrementar sofisticados ataques contra los sistemas informáticos de Irán para sabotear sus instalaciones nucleares.

El incidente causó un intercambio de acusaciones entre el senador John McCain (Arizona), ex candidato a la presidencia por el partido republicano en 2008, y la Casa Blanca.
McCain denunció que estas filtraciones y otras aparecidas en los últimos meses en las que se cita información altamente sensible "parecen ser un esfuerzo de la Administración por mostrar una imagen del presidente (Barack) Obama como un líder fuerte en temas de seguridad nacional".
El senador enfatizó que está "totalmente a favor" de la transparencia informativa, pero consideró que "no hay una razón legítima para que esta información sea de dominio público" y su publicación "sólo daña la seguridad nacional".

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.