domingo, 17 de junio de 2012

Al Qaeda a Egipto: Cancelen el tratado de paz con Israel

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó a Egipto a derogar el tratado de paz con Israel y a establecer en el país del Nilo un régimen islámico.

Zawahiri, quien asumió el liderazgo de Al Qaeda, tras la muerte de Osama Bin Laden, a manos de comandos estadounidenses en Pakistán, el año pasado, dijo en un mensaje de audio de 47 minutos, que El Cairo debe impedir que Israel transforme a Jerusalén en una ciudad judía.
El comunicado de al Zawahiri fue subido a los portales de internet jihadistas.
Zawahiri, médico de profesión, y teólogo islamista egipcio, acusó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto de recibir órdenes de Estados Unidos. También criticó a Pakistán por haber demolido la casa de Bin Laden para impedir que se convirtiera en un centro de peregrinación.
El líder de Al Qaeda llamo a todos los movimientos islamistas a unirse en contra de lo que describió como "las maniobras seculares norteamericanas que solamente buscan el mal para Egipto".

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.