miércoles, 16 de mayo de 2012

Rusia presenta fotografía de la Tierra con una resolución sin precedentes



Con ayuda de un satélite ruso fue tomada desde el cosmos la fotografía de la Tierra con la mayor resolución jamás obtenida. 

La cámara a bordo del Elektro-L, satélite meteorológico geoestacionario, con una altura de órbita de treinta y seis mil kilómetros sobre el ecuador, lanzado en enero del 2011, tomó una sorprendente fotografía de la Tierra de ciento veintiún megapíxeles. 

Esta es la primera sonda meteorológica puesta en similar órbita. Anteriormente los meteorólogos rusos estaban obligados a emplear los datos recibidos por los satélites norteamericanos y europeos para poder pronosticar el estado del tiempo. Elektro-L No.1 realiza la toma de imágenes de la Tierra en el espectro de luz visible e infrarrojo, permitiendo con esto la observación de los fenómenos naturales y demás procesos que ocurren sobre la superficie terráquea. Gracias a la unión de distintas longitudes de onda de luz, estas fotografías se distinguen por su grado de saturación y su carácter expresivo.

Fuente: lavozderusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.