martes, 15 de mayo de 2012

"La mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad sauditas"

Como todos saben palestina es un pueblo inventado después de la destrucción de Jerusalem en el año 70 d.C. por el general Tito y luego el emperador Adriano fue quien le pusó el nombre de palestina porque venia de los archi enemigos de Israel llamados los filisteos.

El ministro de Interior y Seguridad Nacional de Hamás en la Franja de Gaza, Fathi Hammad, destacó en una arenga televisada que "la mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad son sauditas", según señala un reporte trascripto por el sitio de internet MEMRI.


Fathi Hammad criticó la política del gobierno egipcio con respecto al suministro del combustible a la franja de Gaza que sobrevino en una crisis el mes pasado.

"Hermanos, aquí somos 1.8 millones en Gaza, En Egipto hay cerca de 90 millones de personas. Somos casi el dos por ciento de la población de Egipto. [Suministrarnos el combustible] no será una carga para ustedes en absoluto".

En Al Aqsa y la tierra de Palestina, todas las conspiraciones, a lo largo de la historia han sido despedazadas – las conspiraciones de los cruzados y los tártaros. En Al Aqsa y sobre la tierra de Palestina, la batalla de Hattin fue llevada a cabo. [Occidente] no quiere que esta historia noble se repita, porque los judíos y sus aliados serían aniquilados – los sionistas, los estadounidenses y los imperialistas", aseguró el ministro palestino.

"Allah sea alabado, todos tenemos raíces árabes, y todos los palestinos en Gaza y en toda la Palestina pueden probar sus raíces árabes – o de Arabia Saudita, de Yemen o de cualquier otra parte. Tenemos lazos de sangre. Por eso, ¿dónde está el afecto y la compasión?"

"Personalmente, la mitad de mi familia es egipcia. Todos somos así. Más de una treintena de familias extendidas en la Franja de Gaza se apellidan Al Masri ["egipcio"]. Hermanos, la mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad son sauditas", siguió explicando Hammad.

"¿Quienes son los palestinos? ¡Tenemos muchas familias que se apellidan Al Masri cuyas raíces son egipcias! ¡Egipcios!. Puede que sean de Alejandría, El Cairo, Dumietta, del norte, de Asuan, del alto Egipto. Somos egipcios. Somos árabes. Somos musulmanes. Somos parte de ustedes".

"Allah es grande. Todos alabamos a Allah. Allah es grande. ¿Cómo pueden mantenerse callados, oh musulmanes, cuando la gente en Gaza se está muriendo? Ustedes miran desde la vereda de enfrente sin abastecernos de la cosa más simple, cuando se la venden a Occidente por el menor precio", manfiestó el cabecilla de Hamás.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.