miércoles, 23 de mayo de 2012

Proponen copiar Minority Report e insertar un código de barras en el cuerpo al nacer


Jesús viene pronto por su Iglesia. Todo esto que esta apareciendo hace 20 años era ciencia ficción y desde hace varios años ya es una realidad.

A todo el mundo se le debería insertar un código de barras al nacer. Es el argumento que sostiene en la BBC la escritora de ciencia ficción Elisabeth Moon, que añade que "todo el mundo debería tener una identidad única, un código de barras, y chip implantado como una forma fácil y más barata de identificar a los individuos". También sería mucho más fiable. Como en la película Minority Report de Steven Spilberg.
La escritora defiende que debería ser implantado a todo el mundo al nacer. Y es que tener un único código de barras tendría muchas ventajas; por ejemplo, "en la guerra los soldados podrían ser identificados fácilmente; se prevendrían errores de identificación"

Pero el sistema tendría una desventaja: se pierde el anonimato. Con un simple escáner, se podría saber quién es quién, de modo que la intimidad desaparece y el deseo de no ser conocido también.

Fuente: ElArrebatamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.