miércoles, 9 de mayo de 2012

Preocupación extrema: Los grandes fondos de cobertura están apostando por la caida de la zona Euro


El Financial Times revela que un grupo de gestores de hedge funds han empezado a especular con el COLAPSO DE TODA LA ZONA EURO y con ella países con “triple A”, como Alemania y Holanda.

 Los hedge funds son fondos altamente especulativos que atienden a personas o instituciones que pueden darles grandes sumas. Sus inversiones se basan en una serie de estrategias para maximizar las ganancias para sus inversores, entre ellos el “cortocircuito” (short sales).
A diferencia del enfoque tradicional de los inversores, que apuestan por un aumento en el precio de un valor, los “Shorters” apostar por una pérdida de valor. Para hacer esto, ellos no compran los títulos en cuestión, sino que los venden a un plazo (es decir, están de acuerdo para vender en una fecha futura acordada) y que esperan a los precios más bajos para comprar las acciones en cuestión y garantizar la entrega.La diferencia entre las dos operaciones constituyen su valor añadido.

Hasta ahora, estos gestores altamente experimentados y muy bien pagado especularon en los países europeos cuyos problemas son conocidos: Irlanda, Grecia, España y, a veces,Francia. La novedad es que ahora están apostando por los países calificados de triple A, incluidos Holanda y Alemania, lo que implica que se espera que estos países se están colapsando también. En otras palabras, esto significa que ellos esperan un COLAPSO GENERAL DE LA ZONA EURO EN POCO TIEMPO.
Alemania es el país que más contribuye al fondo de ayuda de la zona euro. Y el colapso de la zona del euro en su conjunto arrastrará a continuación a los EE.UU. a la quiebra.

Uno de estos gestores de hedge funds para apostar en contra de Alemania es John Paulson, un multimillonario que hizo su fortuna apostando por el colapso del mercado hipotecario en los EE.UU. a raíz de la crisis financiera de 2008, por lo que no debe de andar muy mal en sus predicciones.

Fuente: FinancialTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.