viernes, 11 de mayo de 2012

OBAMA: Las enseñanzas de Jesucristo me han ayudado a cambiar de opinión sobre el matrimonio gay


La Palabra de Dios dice lo siguiente:

Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.»


Génesis 2:18

21 Entonces Dios el Señor hizo que Adán cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una de sus costillas, y luego cerró esa parte de su cuerpo. 22 Con la costilla que sacó del hombre, Dios el Señor hizo una mujer, y se la llevó al hombre. 23 Entonces Adán dijo: «Ésta es ahora carne de mi carne y hueso de mis huesos; será llamada “mujer”,[a] porque fue sacada del hombre.»[b] 24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser.

Génesis 2: 21-24

22 »No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto aberrante.

Levítico 18:22

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión.

Romanos 1:26-27

¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y eso eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1 Corintios 6: 9-11

En 1996, antes de ser senador, Barack Obama apoyaba el matrimonio gay. En 2004, durante su busqueda de la senador por el estado de Illinois, Obama se mostró en contra del matrimonio Gay y dijo que sentía así a causa de su fe religiosa.
Pero en su entrevista ayer, el ahora Presidente Obama, citó las enseñanzas de Jesucristo como una razón para su decisión de apoyar el matrimonio gay.
El periodista Roberts le preguntó al presidente Obama que si la primera dama "Michelle Obama" participó en esta decisión. Obama dijo que con ella eso estaba bien, y que habló específicamente acerca de su propia fe en la respuesta. 

 "Esto es algo que hemos hablado a través de los años ella y yo, [la Primera Dama] siente de la misma manera. Ella se siente bien en cómo lo hago."
"Y es que, al final los valores que me importan más profundamente y que a ella también les importan es cpmo tratamos a otras personas. Estos valores son a la vez la práctica de nosotros los cristianos y, obviamente, esta posición puede ser considerada para ponernos en desacuerdo con las opiniones de los demás, pero cuando pensamos en nuestra fe, lo que está en el fondo de nuestra decisión es pensar que cuando Cristo se sacrificó por nosotros, lo hizo por todos, homosexuales o no. Pero también está la regla de oro, que dice que debemos tratar a otros como nos gustará ser tratados. Y creo que eso es lo que intentamos transmitir a nuestros hijos", concluyó el presidente 

Fuente: Antesdelfin

2 comentarios:

  1. Definitivamente estamos viviendo tiempos "críticos". Tenemos que tener claro el fundamento de nuestra fe. Hay personas que tienen una capacidad de usar la palabra con una dialéctica impresionante que el que no ha estudiado a fondo la palabra, puede confundirse. Es claro que nuestro Maestro se sacrificó por todos los pecadores para que creyendo en Él tuviésemos vida eterna (jn 3:16), cita básica. Jesús ama al pecador, no ama el pecado. Esta es la diferencia. Claro que no debemos echar a un lado a una persona porque es gay, es flaco o gordo, es negro, chino etc. Nosotros podemos llegar a tener nuestros propios prejuicios. Vamos al grano. Ha llegado el tiempo de definirnos. La politica y el poder hacen que muchos flaqueen y acomoden la palabra a su conveniencia (estamos ya hablando de apostasía). La política, de trasfondo realmente cristiano, no rechazaría al gay, al negro, al que tiene sida etc. pero tendría que tener una política de ayuda y orientación. Yo trabajé en Duke University en área de investigación que nacían hermafrodita (problemas hereditarios), y como castigaría alguien, de sobrevivir, si su comportamiento no era normal. Pero si se hacía necesaria alguna correción química, psicológica (entonces yo no conocía la palabara) ahora entiendo que tendría que enseñarseles a manejar su "discapacidad" sexual frente al conocimiento de la palabra, y estoy segura que aún tendiendo las caractereísticas secundarias (equivocadas) nio practicarían el pecado. El Señor vino a dar libertad a los cautivos... Lo creo y lo afirmo. Pero no legalizando el pecado para encubrirlo, y menos para beneficiarse del dolor y confusión ajena. Pastora Yadira.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con usted hermana, DLB.

    Alexis
    Lima-Perú

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.