lunes, 14 de mayo de 2012

Newsweek: Guerra contra cristianos en Medio Oriente


La amenaza contra los cristianos aumenta en todo el Medio Oriente. Una autora quien antes era musulmana lo llama “genocidio en aumento”.
Su nombre es Hirsi Ali. Ella escribió recientemente sobre la denominada ‘guerra contra los cristianos’, en la portada de la revista Newsweek.
Ella afirma además de que Estados Unidos no está haciendo nada para detener este problema. 

Situación en Irak

Desde 2003 han sido bombardeadas 70 iglesias sólo en Irak. Y eso es sólo el principio.
La activista Nina Shea dice que esto afecta a las dos mayores poblaciones cristianas del Medio Oriente.
“Estamos viendo ataques muy crueles contra cristianos en varios países, en muchas partes de Irak hay una limpieza religiosa. Pero eso es un eufemismo. Significa que los cristianos están siendo asesinados y expulsados”. 

“Dos tercios de los cristianos en Irak han huido. En Egipto, estamos comenzando a ver que quienes tienen visa están huyendo. Los que pueden hacerlo están huyendo. Están muy, muy preocupados por su futuro porque ahora hay un parlamento islamista”.
Por años los cristianos en ésta zona vivieron bajo la protección de las dictaduras. La llamada Primavera Árabe terminó eso tras la caída de regímenes como el de Hosni Mubarak en Egipto.
“El viejo orden secular, aunque era de dictaduras muy opresivas, sin embargo, ellos podían tener iglesias y orar como cristianos. Ahora les preocupa que ya no pueden tener eso…”
En Arabia Saudita la mayoría de cristianos son trabajadores extranjeros. No se permiten iglesias y, según Shea, el gobierno incluso caza a quienes oran en sus casas.
“Hubo un incidente en Diciembre de 2011 contra 35 cristianos etíopes. Estos eran etíopes que trabajaban de domésticos en muchas partes de Arabia Saudita…25 de ellos eran mujeres y fueron abusadas en prisión. Simplemente realizaban su servicio semanal de oración”.
Shea dice que no es sólo en el Medio Oriente. 

“Hay una radicalización del Islam en todo el mundo y esto está teniendo impacto en la tolerancia que hay para los no-musulmanes. Así que los cristianos están muy amenazados en todo el mundo”.
Esos países incluyen Nigeria, Corea del Norte, China, Vietnam y Pakistán.
“Cualquiera que los defienda que sea musulmán es atacado o asesinado y por supuesto la ley de blasfemia en Pakistán conlleva pena de muerte”.
Pero esta expansión de la persecución es altamente ignorada por los medios regulares.
Una rara excepción es este artículo de la revista Newsweek de Ayaan Hirsi Ali – descrita como una feminista, escritora y política. Ella dice que el mundo a menudo escucha sobre musulmanes victimizados por occidente. 

“Pero, en realidad, ocurre una guerra totalmente diferente una guerra desconocida que cuesta miles de vidas. Los cristianos están siendo asesinados en el mundo islámico por su religión. Es un ‘genocidio en aumento’ que debe provocar una alarma global”.
Ali dice que occidente debe usar presión financiera y diplomática contra los países ofensores.
Shea dice que Estados Unidos no hace lo suficiente, especialmente en Egipto.
“Debemos comenzar a hablar y podemos usar diplomacia callada. Usar más estamentos públicos para señalar que nos interesa, que no somos indiferentes, no una luz verde para que sigan matando cristianos e irrespetando su culto. Debemos mover muchas palancas y debemos comenzar a hacerlo”. 

Fuente: mundocristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.