lunes, 21 de mayo de 2012

Netanyahu: Israel no cederá Jerusalem


Ezequiel 5:5

En una ceremonia en honor a la reunificación de Jerusalem tras la Guerra de los Seis Días, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, hizo algunas de sus declaraciones más fuerte hasta la fecha en lo que se refiere al derecho de la nación judía a la soberanía sobre el capital antigua de Jerusalem.

"La única paz duradera se puede hacer con una nación fuerte", afirmó Netanyahu. "Sin una Jerusalem unida, el Estado de Israel será un cuerpo con un corazón débil. Nuestro corazón nunca volverá a ser dividido".
Hablando durante la ceremonia del Día de Jerusalem en la Colina de las Municiones, Netanyahu remarcó cualquier judío del mundo que este orando, están mirando hacia Jerusalem "el lugar que siempre fue el centro de nuestras vidas, el lugar que nos recuerda nuestro glorioso pasado y que sirve como un foco para nuestras esperanzas de futuro".

"No vamos a dar la espalda a los que se enfrentaron Jerusalem, a través del tiempo", dijo.
"En el Día de Jerusalem, la ciudad entera se convirtió y seguirá siendo así", agregó.
"No tengo dudas, por decirlo suavemente, que si dejamos el Monte del Templo con las fuerzas extranjeras, no tardaremos en caer en una guerra religiosa sectaria", dijo.
"Sólo bajo soberanía israelí, la accesibilidad y la libertad de culto para todas las religiones es una certeza, y seguirá siendo una certeza. Sólo en la paz de Israel y la tranquilidad se mantendrá", agrego.


Fuente: IsraelToday

1 comentario:

  1. No exceptuamos a nadie, judíos y no judíos, porque todos somos creación de Dios para sus propositos y gloria, pero, ¿Permite y enseña el Antiguo Testamento la libertad de culto y accesibilidad para todas las religiones según señala el primer ministro Netanyahu de linea ortodoxa y de fuerte apoyo de este grupo: "SOLO BAJO SOBERANIA ISRAELI, LA ACCESIBILIDAD Y LA LIBERTAD DE CULTO PARA TODAS LAS RELIGIONES ES UNA CERTEZA, Y SEGUIRÁ SIENDO UNA CERTEZA. SOLO EN LA PAZ DE ISRAEL Y LA TRANQUILIDAD SE MANTENDRA", conocido el culto a Adonai en el Antiguo Testamento en la tierra de Israel utilizando el nombre de Jerusalem a diferencia de los collados, colinas, arboles frondosos, Baal, Astarot, etc. prohibidos y abominados por Dios indicativos de otros dioses y cultos? ¿Significa eso la libertad para los pueblos en sentido espiritual y salvifico? ¿No es esto política, dominio y reino humano y no de Dios?

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.