viernes, 18 de mayo de 2012

Netanyahu: Irán no detendrá su carrera nuclear


El primer ministro, Biniamín Netanyahu expresó su escepticismo con respecto a la posibilidad de que Teherán acepte detener su programa nuclear.
A pocos días de que comience la crucial ronda de negociaciones nucleares, Netanyahu manifestó que una solución diplomática sería la mejor opción pero "no veo ninguna evidencia de que Irán esté dispuesto a terminar su programa nuclear".

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia) más Alemania mantendrán un encuentro con Irán en Bagdad, el 23 de mayo.
Israel sostiene que un Irán armado con bombas atómicas sería una amenaza existencial para el Estado judío.
Tras un encuentro con el presidente checo, Vaclav Klaus, en Praga, Netanyahu enfatizó que es el "tema fundamental de nuestro tiempo".

El primer ministro reiteró las exigencias israelíes para que la negociación tenga éxito: el congelamiento del enriquecimiento de uranio dentro de Irán, el traslado fuera de la República Islámica de todo el uranio enriquecido acumulado en ese país, y el desmantelamiento de la instalación subterránea de Fordow.
"Cuando esto suceda; seré el primero en aplaudir. Pero hasta ese momento, me encuentro entre los escépticos", apuntó Netanyahu.

Netanyahu acusó a Irán de usar las conversaciones para "ganar tiempo, lo mismo que hizo Corea del Norte durante años", yendo "de reunión en reunión con promesas vacías".
"Irán es muy bueno en el juego de ajedrez", subrayó.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.