martes, 8 de mayo de 2012

Netanyahu desató un terremoto político en Israel


Ahora Bibi Netanyahu tiene control absoluto y luz verde para atacar a Irán hasta diciembre de 2013.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, confirmó haber alcanzado un acuerdo con el principal partido opositor, Kadima, para que integre la coalición gubernamental y formar un amplio Ejecutivo de unidad nacional con 94 de los 120 diputados del Parlamento (Kneset).

La decisión implica la cancelación de las elecciones anticipadas para el 4 de septiembre, que el Parlamento comenzó ayer a debatir en primera lectura.
"Un amplio Gobierno de unidad nacional es bueno para la seguridad, bueno para la economía y bueno para el pueblo de Israel", señala Netanyahu.

De acuerdo a los términos del acuerdo, Kadima, el partido más votado en las elecciones de 2009 con 28 escaños (entonces de la mano de Tzipi Livni), pero que no formó Gobierno, entra en la coalición de Gobierno y se compromete a apoyar sus políticas.
A cambio, Shaul Mofaz, su líder desde que ganó las primarias en marzo, será nombrado viceprimer ministro, ministro sin cartera y miembro del gabinete de seguridad.

Fuente: Aurora/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.