lunes, 14 de mayo de 2012

Moshe Yaalon apoya el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo


Primera vez que estamos en desacuerdo con el heroe de guerra y defensor incansable del Estado de Israel, Moshe Yaalon.

La Palabra de HaShem es bien clara!

Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.»

Génesis 2:18

21 Entonces Dios el Señor hizo que Adán cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una de sus costillas, y luego cerró esa parte de su cuerpo. 22 Con la costilla que sacó del hombre, Dios el Señor hizo una mujer, y se la llevó al hombre. 23 Entonces Adán dijo: «Ésta es ahora carne de mi carne y hueso de mis huesos; será llamada “mujer”,[a] porque fue sacada del hombre.»[b] 24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser.

Génesis 2: 21-24

22 »No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto aberrante. 

Levítico 18:22

 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión.

Romanos 1:26-27

¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y eso eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


1 Corintios 6: 9-11


El vice primer ministro de Israel, Moshe Ya’alon, expresó hoy su fuerte apoyo al reconocimiento del estado de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Israel. “Creo que es un tema de elección personal y necesitamos permitir la libertad de elección. El estado debería reconocerlo”, dijo Ya’alon a Radio del Ejército. También agregó que ya ha habido un caso en ejército cuando el compañero masculino de un hombre fue reconocido como un esposo de ley común.

El asunto del matrimonio entre personas del mismo sexo se ha lanzado al frente de las discusiones políticas desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el apoyo para este tipo de uniones la semana pasada. Inspirados por las declaraciones públicas del mandatario americano, el miembro de la Knesset Nitzan Horowitz (de Mertz) volvió a presentar su proyecto de matrimonio igualitario, el cual se votará en el parlamento esta semana.

El proyecto “Libertad de elección en el matrimonio” debería permitir que cualquier pareja que no está reconocida por el Rabinato tengan un matrimonio civil. Esto incluye a las uniones del mismo sexo así también como a las de los judíos con gentiles.

Horowitz destacó que la desigualdad en el matrimonio afecta a israelíes de muchos sectores. “Cientos de miles de israelíes no pueden realizar su derecho de casarse en su propio país y deben hacerlo en el exterior, que es muy caro, todo por una descarada coerción religiosa”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.