martes, 1 de mayo de 2012

Lieberman: Hay que celebrar las elecciones tan pronto como sea posible


Otra señal más que Israel puede atacar Irán antes que se adelanten las elecciones para septiembre o octubre de este año en vez del próximo año.

En especial Netanyahu necesita aprovechar la popularidad que tiene con el pueblo judío.

"Si vamos a celebrar elecciones anticipadas, mejor tengámoslas lo más pronto posible", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman.
El funcionario se inmutó ante las especulaciones crecientes de que las elecciones generales podrían ser adelantadas y dijo que su partido Israel Beiteinu estaba "más que listo".
"Nos dirigimos a una elección. La única pregunta ahora es cuándo", agregó.

"Si la decisión ha sido tomada, debemos celebrar las elecciones tan pronto como sea posible. Todo el sistema de gobierno está paralizado. Es malo para la economía", aseguró Lieberman.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, quien ha insistido en mantener la estabilidad de la Coalición, ahora cree que el gobierno no tiene más remedio que llamar a elecciones anticipadas. "Desde el principio hemos tratado de formar un gobierno con el Likud y Kadima, para que podamos tomar ciertas decisiones sobre cuestiones como la religión y el estado, el método de gobierno, etc, pero la actual coalición se ha creado con muchos compromisos y pocas decisiones”, expresó.
En cuanto a por qué Israel Beiteinu no renuncia al gobierno, Lieberman había declarado anteriormente que "el truco es encontrar el equilibrio entre nuestras obligaciones para con los electores y nuestras obligaciones con la Coalición”.

Lieberman está convencido de que su partido sólo ganará fuerzas en las próximas elecciones. "Veremos dos grandes partidos que se unirán a la Coalición. Estoy seguro de que muchos partidos van a querer ser parte de ella, incluyendo Mofaz y Lapid. Vamos a tener opciones", agregó.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.