jueves, 17 de mayo de 2012

La televisión israelí se muda a búnkeres


Un uevo estudio subterráneo ubicado en la ciudad de Haifa, lo que le “permitirá no interrumpir su emisión” en caso de una guerra.

Según los medios locales, el estudio se encuentra a 7 metros de profundidad, tiene paredes de 30 centímetros de diámetro y además una cabina de radio. Incluso la televisora planea construir instalaciones similares en otras tres ciudades israelíes.

Los representantes de IBA indicaron que el búnker se construyó para casos de emergencias. En el 2006, la organización Hezbolá lanzó desde Líbano un ataque con cohetes al norte de Israel, dejando fuera del aire a ese canal de televisión.
En los últimos meses se ha informado reiteradamente que Israel está planeando  atacar las instalaciones nucleares de Irán en breve. En febrero pasado, el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, adelantó que Israel podría lanzar una acción militar contra la República Islámica para finales de esta primavera.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.