martes, 8 de mayo de 2012

La izquierda de Israel condena "sucia componenda de unidad"


Inclusive Israel tiene sus enemigos desde adentro.

Los partidos de oposición criticaron duramente el acuerdo de unidad alcanzado por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el líder de Kadima, Shaúl Mofaz, señalando que se trata de una "maniobra sucia" que socavará gravemente la confianza del público en el sistema político.
"Esta es una alianza de cobardes y el zigzag más ridículo en la historia política de Israel", denunció la presidenta del Partido Laborista, Shelly Yachimovich (foto), refiriéndose a los recientes ataques del líder de Kadima, Shaul Mofaz contra el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

Hace dos meses, Mofaz, prometió no que no entraría en el gobierno del Likud dirigido por Netanyahu, y en los últimos días acusó al Laborismo de estar planeando ingresar en la coalición.
"Nadie se olvidará de esta componenda, y lamentablemente dañará gravemente la confianza del público en la política", expresó la líder laborista.

El diputado Nitzan Horowitz, del partido Meretz afirmó que el acuerdo de unidad Likud-Kadima, es "la madre de todos las maniobras sucias". "Netanyahu realizó una mega componenda, tal vez la más sucia en la historia del Estado de Israel", apuntó.
Pero también se oyeron voces de descontento dentro del propio partido Likud. El diputado Danny D.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.