martes, 8 de mayo de 2012

La CE pedirá a europeos que ayuden a diseñar una nueva estrategia ciudadana


La Comisión Europea pedirá este miércoles, con motivo del "Día de Europa", que los europeos ayuden a diseñar mediante una consulta pública la nueva estrategia ciudadana europea para que sea más fácil para todos ejercer los derechos en cualquier país en que se encuentren.

"Muchos siguen enfrentándose a distintos obstáculos al ejercer sus derechos como ciudadanos europeos", señala en un comunicado la comisaria europea de Ciudadanía, la también vicepresidenta Viviane Reding.
"Por ello, la Comisión desea conocer qué problemas afrontan cuando se desplazan por la UE -ya sea para trabajar, estudiar o por vacaciones- o cuando tratan de ejercer sus derechos electorales o como consumidores", añade.

Desde este miércoles y hasta el 9 de septiembre, a través de un cuestionario electrónico en la página web de la CE, los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones en la que la Comisión Europea ya ha calificado como "la consulta pública más grande jamás presentada".

El Ejecutivo comunitario presentará en 2013 una propuesta para mejorar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos europeos a partir de las contribuciones de los quinientos millones de europeos.
En un comunicado, Reding ha señalado que el próximo año se cumplirán veinte años desde que el tratado de Maastricht reconociera la Ciudadanía europea.
"La razón de existir y el objetivo de la Unión Europea no es otro que servir a sus ciudadanos. La población espera resultados concretos de Europa, y eso es exactamente lo que estamos ofreciendo", ha señalado la vicepresidenta, que ha destacado logros como la reducción de las tarifas de "roaming" o los derechos de las víctimas de la delincuencia.

En el último informe sobre Ciudadanía, en 2010, se concluyó que el derecho más valorado por los europeos es la libertad de movimiento en la UE. 

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.