lunes, 7 de mayo de 2012

Juegos de Guerra: Ataque israeli a Irán sería efectivo


Jeremias 49:34-39

Un periódico israelí recientemente fue anfitrión de una simulación de la guerra que mostraba un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, provocando graves daños y el estado judío sin sufrir mayores consecuencias de esa acción.El periódico Makor Rishon reunió a ex funcionarios del gobierno y los generales del ejército, profesores universitarios, que son expertos en los actores regionales y periodistas que conocen de los conflictos actuales dentro y por fuera a participar en el ejercicio.

De acuerdo con la premisa del juego, la comunidad de inteligencia de Israel pronto se entera de que Irán se está moviendo equipamiento nuclear sensible y crítica de los sitios protegidos bajo tierra. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, en silencio, y autoriza ataque aéreo inmediato, durante el cual 10 aviones israelíes son derribados sobre territorio enemigo. La huelga tiene éxito en el establecimiento del programa nuclear de Irán remonta por lo menos siete años.


La simulación de poner la fecha del ataque a cualquiera de 14 de octubre o el 15. Eso fue algo premonitorio teniendo en cuenta que Netanyahu ahora se espera que anuncie elecciones anticipadas para principios de septiembre, y muchos creen que una de las razones es para que pueda tratar con Irán sin trabas a mediados de octubre.Después del ataque inicial, la simulación muestra EE.UU. El presidente Barack Obama emitirá una respuesta airada y la onda expansiva a Israel por la "intervención" en la elección presidencial estadounidense. Obama se siente frustrado de que el ataque israelí abrirá el precio del petróleo en un momento en que está tratando de ganar la reelección. Sin embargo, la Casa Blanca no supone una amenaza para Israel o emitir un ultimátum. Al mismo tiempo, Obama le dice a Israel es por sí mismo si Irán decide tomar represalias.


Luego viene la respuesta de Irán. La masa de tierra fuerzas cerca de la frontera con Irak, Hezbollah dispara misiles desde el sur del Líbano, una serie de ataques a gran escala terroristas (incluyendo una "bomba sucia" en Tel Aviv) matan a un gran número en Israel, e Irán misiles de largo alcance la huelga de los judíos estado.En casa, Netanyahu y su gobierno gozan de un alto grado de apoyo, incluso de los medios de comunicación por lo general críticos. De vuelta en Estados Unidos, el candidato presidencial republicano Mitt Romney, las demandas de Obama de inmediato apoyar a Israel, por lo que Romney el claro "a favor de Israel" candidato, mientras que Obama privada pone en peligro un ministro israelí en el teléfono, diciéndole: "Yo todavía puede ser presidente el 7 de noviembre. Esto tendrá un precio, por lo que usted se refiere. No me extenderé en este momento, pero usted debe tomar esto en cuenta. "


Irán le gusta la dirección de Israel y Estados Unidos las relaciones van, y trata de abrir una brecha aún más por ofrecer un suministro ilimitado de Obama de petróleo. La táctica aparentemente ignora, o no tener en cuenta el amplio apoyo norteamericano a Israel, y Obama con el tiempo amenaza a Irán con la acción militar de EE.UU. si no cesa en marcha a gran escala los ataques terroristas contra objetivos israelíes.Los comentaristas señalaron que si bien la simulación parecía dramática y grave, no hay nada en que estaba fuera del ámbito de lo posible, especialmente teniendo en cuenta la voluntad probada de Israel a atacar preventivamente los programas nucleares de los que considera que suponen una amenaza existencial.


Fuente: IsraelToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.