martes, 1 de mayo de 2012

“Juega Limpio Brasil” será lanzado en São Paulo


Coordinado por la Sociedad Bíblica de Brasil, el movimiento cristiano para difundir el mensaje de la Biblia en los grandes eventos deportivos será presentado oficialmente el 24 de abril, en la capital del estado.
El 24 de abril, será lanzado, en todo el país, Juega Limpio Brasil (JLB), el movimiento coordinado por la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), con el objetivo de crear una movilización masiva de los atletas, de las iglesias y organizaciones cristianas para difundir el mensaje bíblico y sus principios durante la Copa del Mundo de 2014 y también en los Juegos Olímpicos de 2016. 

El evento se llevará a cabo en São Paulo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Presbiteriano Pines, y tiene el objetivo de presentar las principales estrategias para que la Palabra de Dios sea puesta de relieve durante las competiciones.
"Este es un gran desafío y una oportunidad única de sembrar la Palabra de Dios", dice el coordinador general del JLB y asesor de los Proyectos Especiales de SBB, Ehud Martins, recordando que este es un movimiento de todos. 

El movimiento tiene la intención de movilizar a los deportistas, organizaciones e iglesias cristianas de todo el país para actuar en sus comunidades y en las ciudades donde se llevan a cabo eventos deportivos, para apoyar el desarrollo de las actividades de impacto alrededor de la Palabra de Dios, promover la participación de los jóvenes cristianos en las múltiples actividades previstas para las competiciones oficiales, aprovechando las oportunidades de empleo que se crearán, y motivar a los voluntarios que trabajarán en la Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos a mantener contacto diario con la Palabra de Dios.
Los atletas, las iglesias, las denominaciones y organizaciones cristianas que se adhieren al JLB actuarán libremente, de acuerdo con sus proyectos y objetivos definidos, respetando las características de cada organización y denominación cristiana. 

"La idea es formar un Comité de Referencia del JLB. Todos los que forman parte de este Comité recibirán el certificado de ‘Yo juego en este equipo’, lo que confirma su compromiso de participar en el movimiento ", dice Martins. Además de este Comité, el JLB tiene un Comité Directivo compuesto por representantes de las siguientes organizaciones: Sociedad Bíblica de Brasil, Atletas de Cristo, Coalición Brasileña de Deportes, AMME Evangelizar y Renas (Red Evangélica Nacional para la Acción Social).
Corresponderá a SBB promover acciones para dar a conocer el movimiento y motivar a aquellos que se adhieren a alcanzar sus metas. La entidad será un centro difusor de las acciones de los socios del movimient JLB, cuya principal herramienta es la web oficial de JLB (www.jogalimpobrasil.org.br).
Las acciones del JLB se deben promover durante tres períodos distintos: el de la Copa Confederaciones, que se extiende del 15 al 30 junio de 2013 y servirá como un laboratorio para las actividades subsiguientes: el de la Copa del Mundo, que se celebrará del junio 12 a julio 13 2014 y el de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tienen lugar 5 a 21 agosto y 7 a 18 septiembre 2016, respectivamente. 

Inspiración

La creación del movimiento fue inspirado por la visión que llevó a Pablo ir de Atenas a Corinto (Hechos de los Apóstoles, capítulo 18), una de las ciudades más grandes y concurridos del Imperio Romano y el hogar de uno de los mayores eventos deportivos periódicos, los Juegos del Istmo. Ali, Pablo encontró la oportunidad de predicar el evangelio libremente y llegar a la gente de todas partes del mundo. El objetivo del movimiento es inspirar a iglesias y organizaciones cristianas a seguir el ejemplo de Pablo y aprovechar la oportunidad para esparcir el mensaje de la Biblia entre la población brasileña y los turistas.
El nombre elegido para el programa está aludiendo a la expresión inglesa "fair play" (juego limpio), ampliamente utilizado en los deportes para tratar el tema de la ética, el cumplimiento de las reglas y la importancia del respeto entre los competidores. Por lo tanto, con esta metáfora, el movimiento tiene en mente llamar la atención sobre la importancia de practicar los principios bíblicos en la vida cotidiana, contribuyendo así a una sociedad más justa, más pacífica y más armoniosa.
La Sociedad Bíblica de Brasil es una entidad sin fines de lucro, de naturaleza filantrópica, asistencial, educativa y cultural. Su propósito es traducir, producir y distribuir la Biblia, un bien muy valioso que debe estar disponible a todas las personas. 

Por otra parte, por su valor social, desarrolla programas dirigidos a promover el desarrollo espiritual, social y ético de la población brasileña. Fundada en 1948, construyó su carrera sobre la base de la misión de "promover la difusión de la Biblia y su mensaje como una herramienta para la transformación espiritual, para ele fortalecimiento de los valores éticos y morales y para el fomento del desarrollo humano en los aspectos espiritual, educativo, cultural y social a nivel nacional".

Fuente: Mundocristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.