lunes, 7 de mayo de 2012

Joe Biden: Esta completamente cómodo con los matrimonios gay


A igual que su presidente Obama, que también esta a favor del matrimonio gay y que es inevitable.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambió de opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo al declararse a favor de las uniones entre homosexuales.
“Me siento completamente cómodo ante el hecho de que los hombres se casan con hombres, las mujeres que se casen con mujeres y los hombres y mujeres heterosexuales tengan exactamente los mismos derechos”, aseguró Biden a seis meses de la elección presidencial.

Esta postura es contraria a la que mostró en 2008, cuando estaba en contra del matrimonio gay.
Mientras el vicepresidente modificó su postura con respecto al tema, Obama siempre se mantuvo en una sola línea y Biden subrayó el “combate” del mandatario para que los soldados homosexuales en el ejército tengan la libertad de manifestar abiertamente su preferencia sexual.

La controvertida ley de 1993, llamada Don’t ask, don’t tell (No preguntes, no digas), derogada en 2011 pese a la oposición de los republicanos, obligaba a los militares homosexuales a disimular sus preferencias sexuales o enfrentar la posibilidad de ser dados de baja.
“La buena noticia es que cada vez más estadunidenses comprenden de lo que se trata. Es decir, de una simple cuestión: ¿A quién ama usted?”, dijo Biden ayer, durante una entrevista concedida a la cadena NBC.
“¿A quién ama usted? y ¿será usted leal a la persona que ama?”, insistió, asegurando que este criterio se aplica a todos los matrimonios, “ya sea (entre personas) homosexuales o heterosexuales”.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.