lunes, 7 de mayo de 2012

Israel. Netanyahu acuerda la formación de un gobierno de unidad con líder de Kadima


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder de la oposición, Shaul Mofaz, se reunieron este lunes acordaron la formación de un gobierno de unidad nacional y cancelar las elecciones anticipadas.
Las facciones del Likud y Kadima se reunieron durante la madrugada del martes y aprobaron la iniciativa.
Netanyahu -que llegó a la reunión del Likud junto a su ex jefe de gabinete Natan Eshel- le dijo a la facción del Likud que el contacto con Mofaz, sobre la formación de un gobierno de unidad comenzó hace unos días, y dio sus frutos.

Eshel, al parecer, desempeñó un papel importante en la negociación de un acuerdo.
Ahora, según el acuerdo, Kadima respetará la conformación del actual gobierno hasta el final oficial de su mandato el 22 de octubre de 2013.
Mofaz también se convertirá en viceprimer ministro, y reemplazará al primer ministro cuando Netanyahu esté en el extranjero.

El acuerdo también prevé la creación de un comité que trabajará en la aprobación de una alternativa a la ley que permite a los hombres ultraortodoxos aplazar indefinidamente el servicio militar.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.