viernes, 11 de mayo de 2012

Israel: Los grupos LGBT tienen la esperanza que siga los pasos de Obama


No olvidemos que Tel Aviv es la capital gay de todo el Medio Oriente

Alentados por las palabras del presidente Barack Obama el miércoles pasado, en donde declaró su creencia de las parejas del mismo texto tienen derecho a casarse, una de comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de Israel expresó que tienen la esperanza de que los dirigentes israelíes lleven a cabo un posición similar sobre el tema.


"Israel debe preceder a EE.UU. al reconocer la realización de los matrimonios del mismo sexo", dijo el ex diputadoUzi Even, quien fue el primer legislador abiertamente gay en Israel.

"Tal vez el gobierno de unidad recién formado resolverá el problema, permitiendo que Israel sea como uno más de los progresistas países europeos", dijo.

Gal Kolasko Wagner quien dirige la clínica de salud LGBT en Tel Aviv dijo que cree que el problema de los matrimonios del mismo sexo será resuelto a través del sistema judicial. "Desafortunadamente, la ley en Israel sólo permite el matrimonio religioso y no el civil", opinó.

"El balance actual del poder político no es uno con el cual se pueda tratar este tipo de problema. Es por eso que esperamos que el sistema judicial funcione permitiendo el matrimonio igualitario en Israel. El \'nuevo tipo de familia\' ya existe, y es tiempo que pueda ser reconocido oficialmente", exclamó.

Esther Hertzog, un antropólogo del Colegio Académico Beit Berl, dijo que el matrimonio igualitario es "una necesidad en un país moderno y progresista como Israel".

La declaración del presidente Obama marcó un cambio en la evolución de su posición sobre el tema. "Es importante para mí seguir adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deben ser capaces de casarse", dijo Obama en una entrevista.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.