martes, 29 de mayo de 2012

Israel: "El virus es un medio razonable de ataque contra Irán"

Mientras que en todo el mundo continúan especulando sobre quien está detrás del virus que atacó las computadoras de varios países, fundamentalmente a Irán y la Autoridad Palestina; el ministro de Asuntos Estratégicos, Moshé Yaalón, ofreció algunos indicios: "Quien percibe la amenaza iraní como una amenaza esencial – es lógico que tome diferentes medidas, incluyendo aquellas para dañar [a Irán]", manifestó Yaalón en una entrevista ofrecida a la radio militar (Galei Tzáhal).


"Israel ha sido bendecido por el hecho de ser un país con una alta tecnología floreciente; estas herramientas nos abren toda una serie de posibilidades".

El virus Flame fue descubierto ayer por la compañía de seguridad informática Kaspersky. Se trata de un nuevo virus con una estructura tecnológica que hasta el momento era completamente desconocida. Una vez que la computadora es infectada, el virus comienza a revisar todo el tráfico de la red, fotografía la pantalla de la computadora, copia las pulsaciones del tecleado, activa el micrófono interno de la computadora (si lo tiene), graba conversaciones, recoleta otros tipos de información y traslada a los activadores del virus la administración y el control del sistema a través de la red. A partir de allí, los activadores del virus pueden decidir ingresar otras partes del virus a otras computadoras específicas.

La empresa Kaspersky sostiene que el virus sólo pudo ser desarrollado por un equipo colectivo inteligente, tal como un país desarrollado.

Se estima que este virus comenzó a actuar desde el año 2007.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.