jueves, 31 de mayo de 2012

Irán: Toda intervención militar en Siria envolverá a Israel


Una intervención militar en Siria "envolverá al régimen sionista", advirtió el portavoz del parlamento iraní, Ali Larijani.
Según el periódico Teherán Times, Larijai se refirió a los llamados de "ciertos oficiales de Estados Unidos" que están instando a una campaña militar contra el régimen del presidente sirio, Bashar Asad, tras la reciente masacre de civiles – entre ellos numerosos niños – en la ciudad de Hula.

"Los oficiales del ejército de EEUU tal vez tienen una pobre comprensión sobre ellos mismos y sobre las cuestiones regionales, porque Siria no es de ninguna manera similar a Libia, y (las consecuencias de) crear otro Bengasi en Siria se propagará a Palestina, y al volar las cenizas de las llamas, envolverán definitivamente al régimen sionista", expresó Larijani, durante un discurso pronunciado en el Parlamento.
Larijani, un alto asesor del Líder Supremo, Ali Khamenei, añadió que "parece que Estados Unidos y Occidente están allanando el camino hacia una nueva crisis"

Larijani dijo al parlamento que los oficiales norteamericanos "deberían ser conscientes del juego peligroso. ¿No es necesario que tomen medidas en respuesta a la ocupación militar de Bahréin? La cuestión es por qué están impidiendo que el plan de reformas en Siria avance".
"Ciertos reaccionarios en la región se enorgullecen del hecho de que han usado dinero y armas para destruir e incitar a la guerra civil en Siria".

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.