jueves, 31 de mayo de 2012

Hallan tumba con símbolos más antiguos de resurrección de Jesús


Un grupo de científicos internacionales halló una tumba fechada en el primer siglo D. C.., que, según varios de ellos, contiene los más antiguos símbolos de la resurrección de Jesucristo, hallados hasta el momento.


Los investigadores afirman que la tumba tiene la imagen de la historia de la Biblia sobre el profeta Jonás y la ballena, que para muchos simboliza la resurrección de Jesús. Si de verdad es así, resultará que esta imagen será el más antiguo símbolo de la victoria del hijo de Dios sobre la muerte hallado todavía.

Sin embargo, Mark Goodacre, profesor en religión de la Universidad de Duke, afirma que se trata de una cosa totalmente distinta: que la imagen es solamente un florero con dos mangos, un objeto habitual para el estilo romano, dominante en aquellos tiempos.

"¿Cuándo el pez no es el pez?", pregunta el profesor. "Cuando tiene mangos, mangos similares. Es un florero que se parece a muchos otros encontrados del período romano".

No obstante, el primer grupo asegura que sus ideas son confirmadas por un texto. Según ellos, las letras también hablan de la resurrección. Las conclusiones finales sobre el hallazgo todavía se desconocen: deben aparecer tras la finalización de la discusión entre los científicos.

Fuente: Mundocristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.