lunes, 28 de mayo de 2012

Grecia: Ola de suicidios por crisis financiera


Un músico y su madre de 91 años se tiran del balcón por la crisis, estas muertes son las últimas de la creciente ola de suicidios en Grecia generada por los agobios financieros que sufre la población.
Las circunstancias que rodearon a este doble suicidio varía según los testigos: algunos dicen que la madre, que sufría Alzheimer, saltó primera, mientras profería una oración. Otros vecinos dicen que la madre y su hijo saltaron juntos cogidos de la mano. 

Lo único en lo que todos coinciden es en constatar la lucha contra la penuria que libraban ambos, acuciados por la crisis. La víspera de su muerte, el músico Antonis Perris publicó una nota de suicidio en un foro popular griego, en la que lamentaba no tener forma de resolver los problemas financieros de la familia.
Los suicidios por culpa de la crisis han dejado de ser incidentes aislados en Grecia. Hace apenas dos días un hombre se suicidó en el centro de Atenas cortándose las venas en una plaza muy concurrida. En abril, un estudiante, un profesor y un sacerdote también se quitaron la vida en la capital. 

Un equipo de Operation Mobilization (Operación Movilización) ha comenzado a entregar alimentos a las personas. Así esperan prevenir medidas desesperadas y compartir la esperanza de Cristo.
Grupos de cristianos se organizan en casas para orar por las necesidades de sus familias y por la crisis que vive su nación.
Durante los últimos meses, los medios griegos informan de suicidios casi a diario, un hecho sorprendente en un país que solía tener una de las más bajas tasas de suicidio en el mundo. 

Funente: Mundocristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.