miércoles, 16 de mayo de 2012

Europa: Grandes catedrales son utilizadas con propósitos más terrenales


En Inglaterra y Escocia lo sagrado se está convirtiendo en secular. Los creyentes antes llenaban las grandes catedrales británicas pero ahora algunos de estos lugares sagrados están siendo utilizados con propósitos más terrenales. 

Las antiguas catedrales de Europa--están en peligro de desaparecer? La pregunta es relevante porque los feligreses han dejado de asistir y han sido reemplazados en este caso, por alpinistas.
El centro de alpinismo de Glasgow, Escocia, donde se pueden escalar paredes de más de 12 metros se ubica en la antigua iglesia anglicana Ibrox. Hace quince años que esta congregación dejó de existir y se vendió la iglesia.
Ahora lo que llaman la mejor instalación recreativa de Escocia, ha reemplazado el lugar donde personas se encontraban con Dios.
Y no es solamente la iglesia escocesa que le ha restado importancia al cristianismo. Cottiers es un bar y teatro que antes era una iglesia. A pocas cuadras se halla una iglesia edificada en 1865...ahora es un restaurante. 

En Londres se encuentran antiguas casas de Dios que ahora son centros de entretenimiento, como una iglesia galesa que se convirtió en un club nocturno.
Varias bailarinas ocupan la antigua iglesia católica de West Kensington, un lugar donde ahora promueven el hinduismo y la cultura India. 

Air Studios es un excelente centro de producción, que antes fue la iglesia Iyndhurst. Otro caso es el de una iglesia que se convirtió en un condominio que se llama la Casa de la Torre.
Evangelistas de Estados Unidos como Ron Luce, están preocupados. Dicen que a su país le separa solo una generación del vacío espiritual de Europa Occidental.
“Estamos al borde de un huracán katrina moral, donde cada uno hace lo que quiere porque no tiene una brújula moral adentro. Imagínese todo los Estados Unidos así dentro de cincuenta años. Es algo así que se ve Europa hoy en día”. 

Pero algunas iglesias en Estados Unidos ya entraron en la onda europea. El artista "l.l. Cool-Jay" realizó años atrás un concierto en la antigua iglesia Tabernáculo Bautista de Atlanta. El recinto cuenta con un bar moderno, y el entusiasmo de sus clientes. 

Los sociólogos evangélicos en Estados Unidos dicen que no se sienten alarmados. Sus estudios indican que aquí el cristianismo está saludable. Pero líderes cristianos seguirán observando y tomando lecciones de lo que está sucediendo en Europa Occidental. 

Fuente: Mundocristiano

1 comentario:

  1. No tenía idea de que muchas de las catedrales europeas era utilizadas para ser centros de entretenimiento, simplemente es algo horrible. Lo bonito de estas catedrales es su estilo y para mi las catedrales goticas son ls más marvillosas que pueden haber. El hecho de que se pueda extinguir ese arte de no sé la catedral de canterubry, hasta me da ñañaras de penarlo.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.