jueves, 3 de mayo de 2012

Encuesta: Netanyahu es claro favorito en las elecciones de Israel


Netanyahu ha sido el único primer ministro de los últimos 20 años que ha tenido una firme convicción de defender a la nación de Israel y en los últimos cinco años ha denunciado la amenaza irani de construir una bomba atómica para atacar a Israel.

Con este adelanto de las elecciones, se abre el camino seguro para que Bibi Netanyahu tome la decisión de llevar un ataque preventivo contra Irán.

Esta sería la tercera vez que Netanyahu es primer ministro de Israel.

Una encuesta realizada por Haaretz-Dialog pone de relieve que el actual jefe del Ejecutivo, Biniamín Netanyhau, es el único candidato con posibilidades reales de llevarse el puesto del primer ministro, en las próximas elecciones que tendrán lugar dentro de cuatro meses.
El 48 por ciento de los encuestados afirma que Netanyahu es el candidato más apto para el cargo. Una diferencia abismal con respecto a los tres candidatos que le siguen.
Su rival más cercano, Shelly Yacimovich (Laborismo), sólo consiguió el 15 por ciento de apoyo. Luego sigue Avigdor Lieberman (Israel Beitenu) con el 9 por ciento, y finalmente muy atrás Shaúl Mofaz (Kadima), con 6 por ciento. Esto es prácticamente un golpe de nocaut para Mofaz, quien tenía pretensiones de presentarse como el único rival realista de Netanyahu.

La encuesta sugiere que Netanyahu no enfrenta ningún rival serio; por lo tanto, como indica el diario Haaretz, se ve que el primer ministro sabía lo que hacía cuando decidió, la semana pasada, llamar a elecciones anticipadas, y no quedarse a esperar otro verano de protestas.
Además, la muestra indica que el 51 por ciento está en desacuerdo con el ex jefe del Shabak, Yuval Diskin, quien afirmó que Netanyahu y a su ministro de Defensa, Ehud Barak, son "mesiánicos", y que no se puede confiar que ambos líderes traten con inteligencia la cuestión nuclear de Irán. En cambio, solo el 25 por ciento de los indagados acordó con la nada halagüeña descripción del ex responsable del servicio secreto.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.