martes, 1 de mayo de 2012

EEUU desplegó aviones de combate F-22 cerca de Irán


El ejército de Estados Unidos emplazó varios aviones de combate F-22 en una base aliada ubicada a 320 kilómetros de Irán, señala un reporte de la cadena Fox News.

La Fuerza Aérea estadounidense negó tajantemente que el despliegue sea una demostración de fuerza contra la República Islámica o que tenga relación con algún ataque potencial contras las instalaciones nucleares iraníes.
"La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha desplegado aviones F-22 en el suroeste de Asia", manifestó el teniente coronel John Dorrian. "Estos emplazamientos fortalecen las relaciones militares [con los países aliados], promueven la soberanía y la seguridad regional, mejoran las operaciones combinadas tácticas aéreas, y aumentan la interoperabilidad de las fuerzas, equipos y procedimientos".

La Fuerza Aérea norteamericana se negó a revelar cuantas aeronaves fueron enviadas o donde han sido estacionadas; sin embargo, oficiales de esa división le dijeron a Fox News que los aviones de combate se encuentran en la base Al Dafra, en los Emiratos Árabes Unidos.

El F-22 es el avión caza de combate, más avanzado de EEUU, pero tiene capacidades para realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica e inteligencia de señales.
"Este es el principal avión de combate norteamericano. No tiene rivales", declaró un oficial al canal Fox News.
La próxima ronda de negociaciones entre el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, y Alemania) se llevará a cabo el 23 de mayo en Bagdad.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.