sábado, 26 de mayo de 2012

DNI electrónico servirá para identificación en Internet

El nuevo Documento de Identidad (DNI) electrónico servirá para que las personas se identifiquen en internet, así lo indicó el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Luis Yribarren, quien destacó que ‘es el tránsito al mundo digital’.
“Ya no más ‘pepito01’ o ‘pablito12345’. Tenemos que tener una identidad si queremos hacer transacciones de los ciudadanos con el Estado, las empresas privadas con el Estado y el Estado con el Estado”, indicó.

Asimismo, explicó que el plan para implementar este documento comprende una primera etapa para las instituciones. El Estado deberá manejarse internamente con firma digital donde la gran mayoría de transacciones se realizarán a través de internet.
Precisó que en el 2000 se generó la Ley de Certificados y Firmas Digitales que dispone que el DNI contenga el certificado de firma digital. “El documento incluye fotos, firma, huella y demás datos que podrán incluirse”, acotó.

Cabe indicar que el DNI electrónico se trata de una tarjeta semejante a una tarjeta de crédito que contiene un chip de almacenamiento de datos. Ese dispositivo también funciona como procesador de diversa información que puede incluir el código de historia clínica.

Fuente: Antesdelfin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.