martes, 29 de mayo de 2012

Cristiano - Estarás invitado al banquete de bodas (Salvación)?

 Parábola de la fiesta de bodas

22 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: «El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo una fiesta de bodas para su hijo. Y envió el rey a sus siervos para convocar a los invitados a la fiesta de bodas, pero éstos no quisieron asistir. Volvió el rey a enviar otros siervos, y les dijo: “Díganles a los invitados que ya he preparado el banquete; que he matado mis toros y animales engordados, y que todo está dispuesto. Que vengan a la fiesta.” Pero los invitados no hicieron caso. Uno de ellos se fue a su labranza, otro a sus negocios, y otros más agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron. Cuando el rey supo esto, se enojó; así que envió a sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: “La fiesta de bodas ya está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos de asistir. Por tanto, vayan a las encrucijadas de los caminos, e inviten a la fiesta de bodas a todos los que encuentren.” 10 Los siervos salieron por los caminos y juntaron a todos los que encontraron, lo mismo malos que buenos, y la fiesta de bodas se llenó de invitados.
11 »Cuando el rey entró para ver a los invitados y se encontró con uno que no estaba vestido para la boda, 12 le dijo: “Amigo, ¿cómo fue que entraste aquí, sin estar vestido para la boda?” Y aquél enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los que servían: “Aten a éste de pies y manos, y échenlo de aquí, a las tinieblas de afuera. ¡Allí habrá llanto y rechinar de dientes!” 14 Porque son muchos los llamados, pero pocos los escogidos.»

Mateo 24:1-14


 Todos estamos invitados

Lee Mateo 22:1-14. Es la parábola del banquete de bodas. Es una historia acerca de cómo Dios envió a la gente que nos enseñe y nos animan a seguir sus caminos. Los que no siguen sus caminos quedarán sin invitación del banquete de bodas (aka la salvación). Y puesto que los que fueron invitados originalmente (los judíos) no siguieron sus caminos, la boda se abren a los otros gentiles (aka.. Por ejemplo, usted y yo).

Eso suena bien para nosotros. Pero la historia continúa. A pesar de que ahora están invitados a participar en la boda, y disfrutar del regalo de la salvación, la historia sugiere que si además no siguen sus caminos, que también se les niega el acceso.

 
Pocos son los elegidos

La historia termina en Mateo 22:14 "Porque muchos son invitados, pero pocos los escogidos."

La moraleja de esta historia: Sólo porque usted llama a sí mismo un cristiano no significa que se garantiza la entrada al cielo. Gire a la de sus caminos mundanos y seguir a Dios y sus caminos. Busca el camino recto y estrecho. Busque su reino y su voluntad ... no el suyo propio. De lo contrario, en los últimos días, Dios puede hacer lo que hizo a los que en el versículo 13 que no estaban preparados ...
“Aten a éste de pies y manos, y échenlo de aquí, a las tinieblas de afuera. ¡Allí habrá llanto y rechinar de dientes!”

No se deje engañar

Esta historia es acerca de nuestra salvación. Aceptar a Jesús como su salvador es un buen primer paso. Sin embargo, también debe vivir su fe y producir el fruto del espíritu. Gracia por la fe sigue siendo cierto aquí. Sin embargo, una fe verdadera se producen fruta a causa de la salvación por la fe. Si usted no vive de acuerdo a la voluntad de Dios y buscar su camino, su fe está vacía y será llamado una falsificación en los últimos días.


Fuente: Changingthefaceofchristianity
 

Christians – Will You Be Invited to the Lord’s Wedding Banquet?

 LAS 4 LEYES ESPIRITUALES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.