martes, 1 de mayo de 2012

Billy Graham: “Todavía adoramos ‘ídolos’ como el dinero, el poder y las posesiones”


Le faltaron los dispositivos electronicos como los iPads, iPhones, Blackberries, etc.

El evangelista Billy Graham, quien recientemente fue considerado uno de los hombres más admirados en Estados Unidos, dijo que muchos cristianos le están rindiendo culto al dinero, al poder y las posesiones, esto dijo el evangelista en su columna que escribe para el Chicago Tribune, en respuesta a una pregunta de un lector.
Lectora: Mi primo nos llevó a su iglesia, hace unas semanas la visité, el predicador dijo que la gente de hoy son tan idólatras como la gente en los tiempos antiguos.

 ¿Qué quería decir con eso? – Señora J.Y.

BG: Hoy, no puede postrarse ante los ídolos de piedra o metal, como se hacía en los tiempos antiguos (y algunas personas en el mundo todavía lo hacen). Pero eso no significa que no tenemos nuestros propios “ídolos” hoy en día – es decir, cosas a las que servimos, así como con celo, me temo que lo que hacemos. 

Tomemos, por ejemplo, nuestra preocupación por el dinero y las posesiones materiales. Esto no es necesariamente malo, por supuesto, los necesitamos para cuidar de nuestros seres queridos y hacer nuestras vidas más cómodas. Sin embargo, ambos pueden convertirse fácilmente en “ídolos” que seguimos servilmente y permitimos que conviertan en las cosas más importantes en nuestras vidas. En lugar de servir a Dios, servimos al dinero y a las cosas que terminan tomando el control de nosotros. Sin embargo, Jesús advirtió: “Nadie puede servir a dos señores…. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24). 

Estoy seguro de que usted puede pensar en otras cosas que se han convertido en ídolos, como cosas como el placer, el sexo, el entretenimiento, el prestigio social, la belleza o el poder. Pero la verdadera pregunta es: ¿Qué le hace a usted que le sirva a los “ídolos”? ¿Por qué ha permitido que ocupe el lugar en su vida que le pertenece sólo a Dios? La Biblia dice: “Hijitos, guardaos de los ídolos” (1 Juan 5:21).
Asegure su compromiso con Jesucristo, y trate de seguirlo todos los días. No se deje llevar por los falsos valores y las metas de este mundo, sino que ponga a Cristo y su voluntad en primer lugar en todo lo que hace. 

Fuente: NoticiaCristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.