miércoles, 16 de mayo de 2012

Bashar al Assad: Rusia aboga por la estabilidad en Oriente Medio


En una entrevista con la cadena de información rusa, ‘Rusia 24’, el mandatario destacó además el papel de Rusia y China, que según él, no apoyan solo al régimen del país árabe, sino que abogan por la estabilidad en toda la región.
Asimismo, admitiendo las dificultades en las relaciones con Occidente, hizo hincapié en las sanciones que perjudican en primer lugar a los civiles.

“Las sanciones afectan a los civiles y no al gobierno. Y, claro está, se reflejan en la economía. Siria se ha enfrentado con muchas dificultades. Pero cuando se habla sobre el boicot a Siria, se sobreentiende que es un boicot por parte de Occidente. Y nosotros tenemos magníficas relaciones con la mayor parte del mundo, excepto con los países occidentales”, dijo.

“Podemos encontrar alternativas. El mundo no es solo Europa y EE. UU. Encontramos alternativas que nos ayudan a superar estas dificultades. Podemos apoyar a las pequeñas y medianas empresas. El alma de nuestra economía es la agricultura, en la cual es difícil influir a través de las sanciones”, recalcó.
Además el mandatario se mostró indignado con la ONU por criticar a su régimen y no a los terroristas que han perpetrado en las últimas semanas violentos atentados, que costaron la vida de civiles inocentes. Por lo que prometió plantear esa cuestión directamente al enviado internacional Kofi Annan durante su próxima visita al país.
Agregó que Siria tiene depositadas muchas esperanzas en el plan de mediación de Annan para acabar con los atentados, el contrabando de armas y la conflagración.    

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.