sábado, 5 de mayo de 2012

Arizona prohíbe la financiación a Planned Parenthood en favor del aborto

Dios bendiga al gobernador de Arizona, Jan Brewer y en donde se aprobó hace dos años la ley de inmigración contra los ilegales.



PHOENIX - La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó el viernes un proyecto de ley que prohíbe a los proveedores de aborto como Planned Parenthood recibir dinero a través del estado, anunció desde su oficina en un comunicado.
El proyecto denominado "Whole Woman" (Mujer Íntegra) corta el financiamiento para planificación familiar y servicios de abortos prestados por clínicas de Planned Parenthood y otras organizaciones que ofrecen abortos.
"Con la firma de esta medida en la ley yo estoy con la mayoría de los estadounidenses que se oponen al uso de los fondos de los contribuyentes para el aborto", dijo Brewer en un comunicado. 

Arizona se une a otros seis estados con leyes similares, dijeron las autoridades. Sin embargo, tres de los estados - Indiana, Kansas y Carolina del Norte - se enfrentan a desafíos legales.
Arizona no provee fondos federales para el aborto, pero los partidarios dijeron que la ley es necesaria para asegurarse de que ningún dinero se canalice a organizaciones como Planned Parenthood que ofrecen los servicios de diferentes tipos de aborto. No hubo estimaciones de cuánto dinero está involucrado. 

Pero los funcionarios de Planned Parenthood en Arizona, el estado más grande proveedor de aborto, dijo que la ley significa que miles de mujeres en el estado pueden ahora ir sin detección de cáncer de mama, control de la natalidad y la atención básica de salud, servicios estos que generalmente se ofrecen en las mismas clínicas donde se hacen los abortos.
"Seguimos comprometidos en proporcionar a las comunidades de Arizona con el servicio de salud profesional, imparcial y confidencial que se han ofrecido en 78 años", dijo Howard.
El grupo anti-aborto "Susan B. Anthony List" llamó el proyecto de ley una "gran victoria" en su lucha para prohibir el financiamiento de proveedores de aborto con los fondos de los contribuyentes que se oponen a esta práctica por razones morales o religiosas.
"Estos abortos, centrados en empresas como Planned Parenthood no necesitan o merecen dólares de los contribuyentes", dijo Marilyn Musgrave, vicepresidente de asuntos gubernamentales para la organización, en una declaración escrita. 

Fuente: Antesdelfin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.