jueves, 24 de mayo de 2012

Amnistía Internacional crítica duramente a Israel


El Ejército de Defensa de Israel hizo un "uso excesivo de la fuerza" con la población en los territorios disputados con los palestinos donde murieron 55 civiles, detuvo a miles en Cisjordania y mantuvo el bloqueo a Gaza durante el pasado año, según el informe de AI difundido en Londres.

El dossier de Amnistía Internacional sobre el "Estado de los derechos humanos en el mundo" de 2012 añade que la violencia ejercida por los colonos en Cisjordania (Judea y Samaria) costó la vida a otros tres palestinos.
"En general colonos y militares israelíes acusados de abusos contra la población palestina eludían la rendición de cuentas", denuncia el informe.

Además, 35 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando soldados dispararon contra miles de palestinos y otras personas que se manifestaron el 15 de mayo, durante la Nakba, y el 5 de junio cuando trataron de infiltrase ilegalmente a Israel a través la frontera con el Líbano y en la frontera con Siria.
En Cisjordania, las autoridades israelíes "detuvieron a miles de palestinos. Más de 307 fueron sometidos a detención administrativa, sin cargos ni juicio, y otras fueron condenados a prisión en juicios militares". Al concluir 2011 "Israel mantenía presos a más de 4.200 palestinos".

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.