viernes, 18 de mayo de 2012

Alerta en América Latina por posible atentado de Hezbolá


Fuentes de alto nivel en Oriente Próximo podrían haber informado a los Gobiernos latinoamericanos de que un grupo de operativos de  Hezbolá ha llegado al continente americano. Los países que corren el riesgo de convertirse en escenario de un ataque terrorista son Brasil, Colombia y Bolivia.

Anteriormente, en junio de 2011, la Cámara de Representantes de EE. UU. también denunció que varios miembros de Hezbolá  operaban en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, así como en Venezuela.

Algunos expertos señalan que los grupos extremistas islamistas podrían planear atentados en América Latina, ya que es una región estratégica para EE. UU., país involucrado en diversos conflictos en Oriente Próximo y concretamente en la amenaza a Irán con un ataque militar por su programa nuclear.

En la década de 1990 el grupo Hezbolá  estuvo implicado en los atentados perpetrados en Argentina contra la Asociación Mutual Israelita Argentina y la Embajada de Israel, tradicional socio de EE. UU.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.