jueves, 31 de mayo de 2012

Ahmadinejad dijo que no le tiene miedo a un ataque de Israel

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró  que “no tiene miedo" a un ataque israelí contra los programas nucleares de la República Islámica.
Ahmadinejad dijo que sólo Israel quiere atacar a Irán, pero consideró que Occidente no lo hace y si el "régimen sionista" no lo hace.

Funcionarios israelíes insinuaron sobre la posibilidad de un ataque aéreo contra el programa nuclear de Irán si las negociaciones en curso entre Irán y las potencias occidentales no dan resultado y Teherán no cede con el enriquecimiento de uranio.
En declaraciones a la televisión francesa, Ahmadinejad se defendió de las demandas de Irán para que cese el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, alegando que el 20 por ciento de uranio enriquecido no es más amenazante que el 3,5 por ciento de uranio enriquecido.
El líder iraní se preguntó por qué Occidente estaba presionando a Irán, ya que las naciones occidentales ya tienen la bomba atómica.

“¿Quién es más peligroso, Irán o el Oeste?”, se preguntó el mandatario, según consignó The Jerusalem Post.
Asimismo, Ahmadinejad señaló que “Occidente había comenzado la mayor parte de las guerras de la historia e Irán debe quejarse de los insultos de Occidente”.
Ahmadinejad sostuvo que Irán tiene el derecho, bajo la ley internacional, para enriquecer su uranio al 20 por ciento.
El presidente también afirmó que Irán siempre puede "inspirar temor en sus enemigos" y sabe cómo hacer frente a cualquier amenaza.
Las potencias occidentales sugirieron recientemente que pueden estar dispuestos a relajar las sanciones de la ONU contra el régimen islámico si Irán deja de enriquecer uranio al 20 por ciento y entrega el uranio ya enriquecido a ese nivel.
El presidente iraní se negó a responder de si Irán podría reconocer a Israel si los palestinos y otros vecinos árabes reconocen la existencia del Estado hebreo.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.