jueves, 26 de abril de 2012

Musulmanes descubren cristianismo y buscan iglesias


La televisión satelital, la radio, e Internet están creando nuevas oportunidades para que los musulmanes escuchen el evangelio. Pero en el mundo islámico, no en todas las iglesias reciben a los musulmanes que quieren saber más de cristo.
Esto fuerza a muchos exmusulmanes a crear sus propias comunidades.
¿Qué pasa con los musulmanes que buscan descubrir más del cristianismo y salen de la Mesquita hacia la iglesia?
“Hay mucho riesgo, mucho peligro…”, dice Todd Nettleton, de la Voz de los Mártires. “Les preocupa mucho lo que dirá el gobierno. ‘Si salimos a convertir musulmanes, nos convertimos en blanco del gobierno’, dicen”.
“Algunos no quieren aceptarte porque tienen miedo”, dice Samer Mohammed, un ex musulmán.
Rechazados por los cristianos tradicionales, un creciente número de cristianos de trasfondo musulmán, están buscando alabar a su propia forma. 

Carl Moeller, presidente de “´Puertas Abiertas” dice que es una cuarta rama del cristianismo. “Los musulmanes se están volviendo a la fe en Jesucristo y está emergiendo una nueva forma de expresar el Cristianismo dentro del contexto de la cultura del Medio Oriente”.
El palestino Sammer Mohamed es un creyente de trasfondo musulmán, el prefiere congregarse con otros como él. “Nos entendemos mutuamente…los creyentes musulmanes se reúnen, alaban juntos, y eso es bueno para ellos”. 

Sin embargo, estas comunidades se arriesgan a malinterpretar importantes doctrinas cristianas.
Cuando un musulmán funda una casa-iglesia, ¿existe el riesgo de que se vuelvan heréticos?”.
“Para muchos de ellos la Palabra de Dios es difícil de entender, resulta fácil ser engañados y extraviados por quienes desarrollan prácticas heréticas”, dice Moeller.
El ex musulmán Rachid, es anfitrión del talk show cristiano “Preguntas Atrevidas”. Dice que no es sólo la falta de biblias causa la herejía. “Por falta de entrenamiento, discipulado y enseñanza podemos salir con nuestras propias ideas para agradar a nuestra antigua fe o a nuestra nueva fe y hacer un mezcla de ambas”.
Algunos llaman a esa nueva tendencia “Crislam” - una mezcla de cristianismo e islamismo. Otros se refieren al “movimiento privilegiado”.
Es una práctica en la que los cristianos de trasfondo musulmán aún asisten a la mezquita y hacen los rituales islámicos.
Mohammed dice que los cristianos de occidente están fomentando esa idea. “No quiero que los musulmanes vengan a Jesús de esa forma. Para mí eso es islamismo. Somos gente nueva en Jesús. No más Islam, ni Mahoma, ni Corán. Para mí esto es de Satanás, no es de Dios”.
“Si un musulmán cree en Jesús y quiere seguir practicando su fe islámica, no funcionará porque hay muchos rituales paganos en el Islam… Imagine traer brujería al cristianismo y decir que vamos a hacer ambas y que no hay ningún daño y que permanecemos como cristianos mientras hacemos brujería. Eso no funciona”, añade Rachid. 

Todd Nettleton no apoya el movimiento del “Crislam”, pero está de acuerdo en que exmusulmanes aún vayan a la Mesquita. “Ellos pueden llevar a otros a Cristo porque asisten a la mezquita y tal vez pueden entablar una conversación ‘¿Por qué oraste hoy?’, pueden preguntar, y así tienen oportunidades. ‘Oré para que Jesús sane a alguien”, o “Oré para que Jesús provea para mi familia’”. 

“Si soy un exmusulmán y aún voy a la mezquita, ¿qué mensaje estoy comunicándole a los musulmanes? Les estoy diciendo que aún soy musulmán. No les estoy diciendo que he cambiado, que Jesucristo cambió mi vida, que soy una persona nueva. Pensarán que soy musulmán”, dice Rachid.
Rachid dice que muchos de sus espectadores musulmanes han abrazado la fe cristiana porque no están satisfechos espiritualmente, están buscando justicia y verdad - virtudes que no encuentran en el Islam, en la política ni en la revolución.
Mohammed dice que una vez que un musulmán acepta a cristo, necesita crecer en la fe. “Hay que cuidar a los exmusulmanes, darles un buen discipulado… Jesús dice “ir y discipular a las personas”.
Un reto para la iglesia global, mientras avanza este movimiento a través del mundo islámico

Fuente: Mundocristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.