jueves, 26 de abril de 2012

Israel festeja sus 64 años de Independencia


Que HaShem bendiga abundantemente la tierra que fluye leche, miel y ahora gas y petroleo.

Feliz Cumpleaños Jacob!

Génesis 12:2-3

Los eventos por las vísperas de Iom Hazicarón, día de recuerdo de los caídos en Israel y las víctimas del terror, se llevaron a cabo en el Kotel. Hoy, miércoles,, sonará la misma sirena a las 11 de la mañana y comenzarán los actos.


Los dos actos principales de conmemoración se realizarán en Jerusalén, en el cementerio militar del Monte Herzl, y en Tel Aviv, en el cementerio Kiriat Shaul. Fueron honrados en su recuerdo en especial los dos soldados fallecidos trágicamente, Avi Saig, que murió en un entrenamiento militar, y la soldada Hila Bezaleli, que falleció trágicamente, tras desplomarse las luces de un escenario que preparaban para los festejos de Iom Haatzmaut.

Entre los festejos de Iom Haatzmaut está el evento “Cantando por la Independencia con el presidente”, con la participación del cantante Rami Kleinstein, niños de escuelas de música, Roni Dalumi, Esther Rada y las bandas militares. El presidente Peres y ministros cantarán con ellos.
 
Eventos con asistencia gratuita


En el Día de la Independencia, 26 de abril, el Museo Israel de Jerusalén estará abierto al público sin costo alguno a partir de las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Entre las horas de 11:00 a 14:00 habrá una sesión de baile folklórico nacional.

El Ministerio de Cultura y Deporte invita al público a celebrar en 64 sitios patrimoniales, de entrada gratuita. En los sitios habrá una gran variedad de actividades únicas, que incluirá entre excursiones, visitas, espectáculos, presentaciones multimedia sobre los pioneros, y actividades para toda la familia.

Se recomienda registrarse con anticipación. La lista completa de los sitios y toda la información publicada está en la web del Consejo de Preservación del Patrimonio www.shimur.org.il sitios, y en la página de Facebook del Consejo http://www.facebook.com/shimur.org. También conviene visitar la web del Ministerio de Cultura y Deporte: www.mcs.gov.il

Fuente: Aurora










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.