miércoles, 25 de abril de 2012

Israel: Certamen bíblico internacional


El primer ministro, Benjamin Netanyahu y el ministro de Educación, Gideon Saar, recibieron a los estudiantes para el Concurso Internacional de Biblia para la Juventud Judía.


En la reunión participaron cincuenta concursantes, que competirán en la mañana del Día de la Independencia en el tradicional concurso de Biblia (Jidón Hatanaj) para jóvenes judíos. Entre ellos, como de costumbre, participan también miembros de colegios judíos de la diáspora, incluidos los de América Latina.

El ministro de Educación, Gideon Saar, dijo a los concursantes: “Ustedes son muy jóvenes, pero tienen una gran ventaja: el conocimiento y la competencia en los libros. Esta propiedad es la más importante que tienen, que ustedes saben quiénes son y cuál es vuestra identidad. Se unen al pueblo de Israel a través de las generaciones, es la herencia primera y la más importante: la Biblia”

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo: “Los exhorto, queridos, a inmigrar- a Israel. La historia de la Biblia no es una historia abstracta. Es una historia real que tiene lugar con gente real y maravillosa como el profeta Isaías, el rey David y otros.”

“Este es vuestro país, y su libro, es vuestra herencia“, dijo Netanyahu, quien agregó: “los exhorto a no traducir la Biblia a los idiomas extranjeros, sino traducirla a hechos concretos. Quiero que vivan aquí, como jóvenes judíos y se conviertan en parte de la historia. Buena suerte.”

Los estudiantes de los grados IX - XII, compitieron el martes por el título de ganador de la Biblia de Israel, y cuatro de ellos fueron nominados al final del concurso. Sorprendentemente, los dos estudiantes del Distrito Sur premiados asisten al mismo instituto educativo (Yeshiva High School “Blevav Shalem” de Ierujham).

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.