viernes, 15 de febrero de 2013

Purim: Adaptan las lecturas del libro de Ester al estilo karaoke

La Unión Ortodoxa adaptó las Lecturas de Meguilat (libro de) Ester a unos 200 "al estilo karaoke" para la próxima festividad de Purim que serán destinados a personas con problemas de audición, sordos y ancianos de las sinagogas de Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Australia.


Las únicas lecturas se llevarán mediante la presentación de un PowerPoint, lo que permite a los participantes seguir con la lectura del libro.

Las palabras se proyectan en hebreo y en inglés, pero también incluyen gráficos especiales que representan carácter malévolo y perverso de Amán.

Purim es una fiesta exuberante y alegre en el calendario judío, con la participación de disfraces, entrega de regalos benevolentes y el consumo de grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

La lectura del libro de Ester, sin embargo, puede ser una experiencia frustrante para las personas sordas y con problemas de audición y los responsables de la Unión Ortodoxa sostuvieron que ya es difícil para ellos seguir junto con el resto de la congregación.

La ley judía establece que hay que escuchar y seguir cada palabra de la historia de Purim, dice Meguilat Ester para cumplir con las obligaciones religiosas de la fiesta. Sin embargo, aquellos que son incapaces de escuchar, no están obligados a cumplir con esta obligación.

"Este es un programa genial y permitirá a las personas con discapacidades auditivas, de visión y de la tercera edad formar parte de diferentes comunidades a participar activamente en las festividades y las mitzvot de Purim", dijo Batya Jacob, director del proyecto.

"El programa fue diseñado inicialmente para permitir a las personas sordas y con problemas de audición participar en la fiesta de Purim, pero teniendo en cuenta numerosos beneficios del programa, que ahora permite a los cientos de sinagogas incluir una amplia gama de miembros de sus congregaciones, como los ancianos, personas con discapacidades de aprendizaje, personas con trastornos por déficit de atención y los niños pequeños ", agregó Jacob.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.