viernes, 15 de febrero de 2013

FELIZ PURIM!!


Israel comienza tras la caída del sol la jornada de Purim, el "carnaval judío", en la que mediante disfraces y el alcohol los israelíes celebran que se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey en el Imperio Persa, hace más de dos milenios.
Tras semanas de lluvia, fuertes vientos e incluso nieve en Jerusalén, la ciudad amaneció soleada, lo que animó a la gente a salir a la calle con pelucas, disfraces y grandes dosis de buen humor para disfrutar con alegría este día.

Si bien es una jornada laborable y los comercios y oficinas permanecen abiertos, no faltan en las tiendas las caretas, diademas exageradas y decoración colorida.

En las pastelerías y cafeterías se exponen en abundancia los dulces especiales para esta ocasión, los "oznei Hamán" u "orejas de Hamán", elaborados con una masa de margarina, harina y azúcar con forma de triángulo y rellena de semillas de amapola, dátiles, chocolate o pasta de sésamo.
"Purim es una festividad en la que los judíos se supone que deben ser distintos: disfrazarse, estar feliz, beber vino y sentirte no como tú mismo", declaró Osnat, cubierta con una máscara burlesca y ataviada con una capa y disfraz de vampiresa.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.