jueves, 9 de febrero de 2012

Washington legaliza el matrimonio gay

Como en los días de Noe antes del diluvio y Sodoma y Gomorra, asi será en los últimos días antes que venga Jesús por su novia, pura, sin mancha y sin arrugas.

Los congresistas del estado de Washington han aprobado la ley para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Con 55 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la ley que ya había sido aceptada por el Senado estatal la semana pasada.

Una vez que la gobernadora Christine Gregoire firme la ley, Washington se convertirá en el séptimo estado en legalizar el matrimonio homosexual. Según la cadena nacional de radio 'NPR', la gobernadora demócrata prevé firmar la ley la próxima semana.

Una vez ratificada, las parejas homosexuales tendrán que esperar 90 días hasta que puedan celebrar los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo. No obstante, los oponentes a las bodas gays han advertido que lucharán para revertir la medida.

En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont y Nueva York, así como en el Distrito de Columbia. En el estado de California se está librando una batalla legal sobre la constitucionalidad de la 'Proposión 8', una ley aprobada en 2009 que impide los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que sus detractores han considerado que atenta contra los derechos de la Carta Magna.

Fuente: ElMundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.