jueves, 23 de febrero de 2012

Turbas Musulmanas apredean a cristianos en el Temple Mount


Turbas musulmanas nuevamente lanzaron piedras a los turistas y visitantes cristianos judíos en la cima del Templo del Monte de Jerusalén el martes tras un ataque similar a principios de semana.

Un oficial de policía que se encontraba entre los escoltar a los grupos cristianos y judíos fue herido, y dos asaltantes musulmanes fueron arrestados.

La policía ya estaban en alerta máxima por los enfrentamientos sobre el Monte del Templo, después de los sitios web locales musulmanes publicado llamadas a "proteger" a los que ocupan las mezquitas del Monte del Templo de Judios que supuestamente planeaba profanan orando allí.

Un día antes, la policía arrestó a pequeño grupo de Judios que creen que, efectivamente, la intención de cometer el crimen atroz de la oración sobre el sitio más sagrado del judaísmo.

El domingo, una turba de unos 50 musulmanes palestinos apedrearon a un grupo de cristianos que visitan el Monte del Templo. Tres de los policías israelíes que actuaron para proteger al grupo cristiano resultaron heridos.

Ese ataque fue instigado por el ex mufti musulmán de Jerusalén, Ekrama Sabri, quien dijo a los medios de comunicación palestinos el fin de semana que los grupos judíos estaban planeando entrar en las mezquitas que ocupan el recinto sagrado y profanar ellos.

Figuras religiosas musulmanas habitualmente afirman que Israel está conspirando para destruir la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa para allanar el camino para la reconstrucción del Templo judío, que los musulmanes insisten ahora nunca existió previamente.

Debido a la constante amenaza de la violencia musulmana, ya pesar del hecho de que el Monte del Templo es el lugar más santo en la tierra de Judios y muchos cristianos, la policía israelí cumplir con la exigencia musulmana de duras restricciones a visitantes no musulmanes en el sitio. Por ejemplo, Judios y los cristianos tienen prohibido llevar a la cima de la Biblia o el Monte del Templo para pronunciar oraciones en silencio, incluso dentro de sus muros. Judios y los cristianos son regularmente detenidos por la violación de estas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.