jueves, 23 de febrero de 2012

Rusia: La modernización del arsenal estratégico es prioridad para el Gobierno


El 4 de marzo son las elecciones presidenciales y ya Vlad Putin es el virtual ganador

Será Putin el dictador Gog como señala la Biblia en Ezequiel 38-39?
No estamos seguros pero ciertamente tiene todo el perfil para serlo.

En vísperas del Día del Defensor de la Patria el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, visitó la División de Misiles "Tamanskaya" emplazada en la Región de Sarátov.
En esta ocasión hizo entrega de condecoraciones a efectivos de las Tropas de Misiles Estratégicos y declaró que este tipo de tropas estará dotado de equipo técnico moderno, de conformidad con los planes del Gobierno.  
El presidente asistió al relevo de entrada en servicio de guardia combativa de un regimiento de misiles, departió con altos mandos de la División y observó la ejecución de una misión de entrenamiento. A fines de la década de los noventa del siglo pasado la División "Tamanskaya" fue la primera unidad en las Tropas de Misiles Estratégicos en ser pertrechada con nuevos misiles de quinta generación “Topol –M”. Tras haber entregado las insignias a los militares y haberlos felicitado con motivo del venidero Día del Defensor de la Patria Dmitri Medvédev aseguró que no decrecería la atención que presta el Estado a las Tropas de Misiles Estratégicos en tanto que componente clave de las fuerzas nucleraes estratégicas de Rusia: 

–En los últimos tiempos se tomó una serie de decisiones importantísimas de cara al reequipamiento de las tropas de misiles estratégicos. Estas decisiones cuentan con el respaldo financiero y serán ejecutadas, sin duda alguna, en los plazos establecidos. Por eso el proceso de pertrechamiento de las unidades de Tropas de Misiles Estratégicos con nuevo equipo técnico continuará hasta que entendamos que se ha hecho todo lo necesario para mantener en su debido nivel la capacidad defensiva y la seguridad de nuestro país en lo que respecta a las tropas de misiles estratégicos. 
Al comentar su mensaje a la Asamblea Federal sobre el sistema de defensa antimisiles europeo Medvédev dijo que éste no marca el comienzo del enfrentamiento con Occidente. Rusia pondrá en práctica las medidas anunciadas de contraposición a la defensa antimisiles europeo-norteamericana si no se nos invita a trabajar conjuntamente o si EEUU no renuncia a sus planes que afectan los intereses estratégicos de Rusia. 
El presidente expresó que para el ministerio de Defensa, la tarea de proporcionar vivienda a los militares de las unidades de misiles es tan prioritaria como el reequipamiento técnico de las propias Tropas de Misiles Estratégicos. 
Un día antes el periódico Rossiyskaya Gazeta publicó un artículo del actual primer ministro y candidato a la presidencia, Vladímir Putin, titulado “Ser fuertes: he aquí la garantía de la seguridad nacional para Rusia”. El autor asevera que hoy en día “están garantizadas la solidez y suficiencia de las componentes terrestre, naval y aérea de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia”. En cuanto a las Tropas de Misiles Estratégicos como componente terrestre de estas fuerzas, la proporción que corresponde a los misiles con base en tierra creció del 13% al 25% en los últimos cuatro años. En su artículo, Putin aseguró que el gobierno seguirá adelante el pertrechamiento de diez regimientos de misiles con sofisticadas lanzaderas de misiles estratégicos “Topol M” y “Yars”. 

Putin está seguro de que los ingentes recursos financieros asignados a la defensa deben reportar el máximo efecto: 
–Disponemos de veinte billones de rublos (cerca de seiscientos cincuenta mil millones de dólares) que ya están asignados más casi cien billones (cerca de cien mil millones de dólares) destinados al programa de reequipamiento de la Corporación Industrial Unificada. Necesitamos no sólo poner a funcionar estos recursos financieros. Y no son millones n imiles de millones, sino billones de rublos. Ante todo necesitamos el resultado. En definitiva, necesitamos armas. Por eso habrá que rendir cuentas no en miles de millones de rublos puestos al servicio de la industria, sino en unidades de sofisticado equipo suministradas al Ejército y la Armada. 
El conocido politólogo e historiador Leonid Ivashov considera que Putin de hecho cambia la ideología del enfoque de la problemática de la seguridad nacional, sobre todo del Ejército y el complejo militar industrial elevando el estatus del efectivo militar. La defensa y la seguridad se convierten en función principal del Estado, señala el experto: 
–Primero hay que restablecer el complejo militar-industrial que es la base material del Ejército. Por eso se necesitan las unidades lanzaderas y decenas de nuevos regimientos de misiles. Pero habrá que abordar con suma atención la financiación de tal o cual programa. 
Las Tropas de Misiles Estratégicos son y serán la principal componente de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, manifestó a La Voz de Rusia el experto militar Víktor Baranéts: 
–Éste es el paraguas de misiles nucleares que, teniendo en cuenta del estado de nuestro Ejército que no es muy bueno que digamos, nos permitirá llevar adelante las reformas y sobre todo mantener la soberanía nacional y la paridad nuclear. 

Es muy importante para el país que al visitar la División "Tamanskaya" Medvédev resalte la importancia de las Tropas de Misiles Estratégicos como el tipo de tropas más efectivo, mientras que Putin en su artículo designó una significación prioritaria a las tropas coheteriles, agregó Víktor Baranets.

Fuente: LaVozdeRusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.