jueves, 23 de febrero de 2012

New Jersey: Gobernador veta ley de matrimonio homosexual


Amén!

“Me adhiero a lo que siempre he dicho desde que esta reforma de ley fue introducida, una decisión de esta magnitud e importancia, que requiere una enmienda constitucional, debe ser dejada en manos de la gente de New Jersey,” dijo Christie en un comunicado, agregando que “esta es la única ruta para enmendar nuestra constitución estatal y la mejor manera de resolver la cuestión del matrimonio homosexual en nuestro estado.
El demócrata Stephen Sweeney, presidente del senado estatal, dijo sobre la decisión del gobernador que “es un acto vergonzoso escondido detrás de un referéndo público. Hoy plantó sus pies en el lado equivocado de la historia,” agregando que “tuvo la oportunidad de hacer lo correcto, y falló miserablemente.” .
Christie había mencionado en el pasado que no debería ser él quien decida sobre la ley, sino que ésta debería ser llevada a votación pública. .
Sin embargo, ningún estado en Estados Unidos ha aprobado esta ley en un referendum. Por su parte, demócratas han dicho que el matrimonio homosexual es un derecho civil protegido por la Constitución y que no debería estar sujeto a un referéndum. .

La votación en New Jersey se dió mientras en Maryland también se llevaban a cabo votaciones a cargo de la miembros de la asamblea del estado para la legalización del matrimonio homosexual. La votación en Maryland fue pospuesta en dos ocasiones, pero finalmente el viernes el proyecto de ley fue aprobado y pasó a manos del senado estatal. .

Siete estados reconocen el matrimonio homosexual. Recientemente se legalizó el matrimonio homosexual en Washington D.C. pero la ley no entrará en efecto hasta en junio de 2012. Opositores de la ley en ese estado trabajan para reunir firmas y llevar a votación en noviembre una iniciativa para bloquear la ley. .

Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.