miércoles, 15 de febrero de 2012

Netanyahu: El Mundo debe establecer líneas rojas sobre el programa nuclear iraní


 El mundo debe establecer líneas rojas sobre el programa nuclear iraní, advirtió el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu este el miércoles, instando al mundo a condenar de manera inequívoca a Irán por sus ataques diplomáticos a israelíes en el extranjero.

"El mundo debe denunciar la actividad terrorista de Irán y marcar las líneas rojas en el programa nuclear iraní", dijo Netanyahu en una reunión de la Knesset (Parlamento) en honor a la visita del presidente croata Ivo Josipovic.

"Irán está socavando la estabilidad del mundo. Está atacando a los diplomáticos inocentes en todo el mundo. Los países deben condenar estos actos y trazar una línea roja contra la agresión iraní. Esta agresión, si no se detiene, con el tiempo se extenderá", agregó el funcionario israelí.
Los comentarios de Netanyahu se produjeron mientras la televisión estatal iraní anunció que presentará una nueva generación de enriquecimiento de uranio en la fabricación nacional con centrifugadoras de fabricación local y barras de combustible nuclear en su reactor de investigación.

"La cuarta generación de centrifugadoras de fabricación nacional tienen una mayor velocidad y capacidad de producción…y se dará a conocer este miércoles", dijo la televisión estatal.
Los comentarios de Netanyahu desde hace una semana atrás cuando terroristas atacaron con éxito la embajada israelí en Nueva Delhi, y a raíz de las operaciones fallidas destinadas a atacar objetivos israelíes en Georgia y Tailandia.

Los investigadores tailandeses creen que han encontrado un vínculo entre las explosiones de esta semana en Bangkok y Nueva Delhi, dijo un alto funcionario de seguridad.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.