miércoles, 8 de febrero de 2012

Los católicos se unen contra Obama por su política de natalidad


Los católicos norteamericanos han manifestado su disconformidad con la nueva medida anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, de controlar la natalidad a través del apoyo de políticas anticonceptivas y han puesto en marcha una campaña para presionar al Congreso norteamericano.
La conferencia de obispos católicos de Estados Unidos ha respaldado una 'Alerta de Acción Urgente' para que sus seguidores presionen a los legisladores estadounidenses.

"Escribirles, llamarles, visitarles y ayudarles a que entiendan la disconformidad de los católicos de Pensilvania a esta medida peligrosa", suscriben en una carta este colectivo.

Su descontento procede de la decisión de Obama de reformar la Ley, al establecer que hospitales y universidades católicas deben proporcionar a sus miembros métodos anticonceptivos y planes de esterilización.

Los republicanos, también se oponen

Newt Gingrich y Rick Santorum, candidatos republicanos a la presidencia norteamericana, han criticado, en un debate retransmitido por televisión, la decisión del presidente estadounidense, que han tachado de anticatólica y poco acertada. "En resumidas cuentas, Obama ha declarado la guerra a la Iglesia Católica", ha apostillado Gingrich.

En relación a si esta decisión pasaría factura a Obama a la hora de ser reelegido en las presidenciales, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, este candidato solamente ha afirmado que existen "millones de personas molestas con este tema".

La Casa Blanca ha argumentado que estas políticas de control de natalidad deben incluirse en instituciones católicas ya que, entre otras cuestiones, reducirán el número de abortos.
Obama ganó en 2008 los votos del 54% de los católicos. Un colectivo importante, puesto que suponen una cuarta parte de la población norteamericana y cuentan con una amplia representación en Estados decisivos como Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

Fuente: ElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.