jueves, 16 de febrero de 2012

Japón pide a Israel que se abstenga de emprender acciones militares contra Irán


El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, pidió hoy al titular de Defensa, Ehud Barak, que el Estado judío se abstenga de emprender acciones militares contra Irán, en medio de la creciente tensión con Teherán por su programa nuclear.

Noda transmitió esta petición a Barak durante una reunión mantenida en Tokio, donde el ministro inició hoy una visita de cinco días durante la que están previstas reuniones con representantes de los departamentos de Defensa y Exteriores.

Según una fuente de Exteriores, el primer ministro nipón insistió ante Barak en que una acción militar contra el régimen de Teherán sería "extremadamente peligrosa" y llevaría a una "escalada" de la actual situación, y pidió resolver el asunto por cauces diplomáticos y pacíficos.
Barak, por su parte, subrayó la importancia de que la comunidad internacional coopere y tome medidas contundentes contra Teherán, según Kyodo.

La reunión, que se prolongó durante algo más de media hora, tuvo lugar en medio de la creciente preocupación por la posibilidad de que Israel recurra a la opción militar contra Irán por su programa nuclear.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.