jueves, 2 de febrero de 2012

Israel tuvo su enero más lluvioso de toda la historia



El pasado enero fue el más lluvioso de la historia de Israel desde que el Servicio Meteorológico lleva registros sobre las precipitaciones. Las mismas continúan en el presente febrero y afectan particularmente el norte y centro del país. En la zona de Monte Hermón, además, se registraron tormentas de nieve que obligaron a cerrar los centros de esquí.

Durante enero las estaciones de monitoreo mostraron 29 días de lluvias, con precipitaciones de al menos 0,1 milímetros. En el norte se registraron 26 jornadas de lluvias. No obstante ello, el nivel de las aguas del Kineret sigue unos diez centímetros por debajo de la línea roja. Las precipitaciones de los últimos días de enero y parte de febrero no agregaron más de dos centímetros a su nivel.


En tanto, los registros del Servicio Meteorológico indicaron que el anterior récord de días de lluvia en el país se registró en 1947 cuando llovió durante 25 jornadas en el norte.
Estimaciones indican que en lo que va de febrero es posible que las precipitaciones se reduzcan, de acuerdo con los promedios históricos.
En Tel Aviv, como es norma, varias calles resultaron parcialmente inundadas generando algunos problemas en el tránsito. 



Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.