martes, 28 de febrero de 2012

Israel NO advertirá a EEUU antes de atacar a Irán

Altos oficiales israelíes dijeron que no advertirán a Estados Unidos si deciden lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, según una fuente de inteligencia estadounidense familiarizada con las discusiones de alto nivel, citada por el periódico Yediot Aharonot.
Este mensaje fue trasmitido en el marco de una serie de conversaciones privadas entre altos funcionarios, y reflejan el tono tenso de los encuentros que se avecinan en los próximos días en la Casa Blanca y el Capitolio.
Los oficiales israelíes sostienen que si deciden eventualmente que un ataque es necesario, lo ocultarán a los norteamericanos para evitar que EEUU sea responsabilizado por no haber podido detener el potencial ataque israelí. Washington está tratando, desde hace meses, de persuadir a los israelíes de que un ataque contra la República Islámica sólo logrará retrasar temporalmente su programa nuclear

El rotativo señala que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, comunicaron este mensaje a una serie de oficiales estadounidenses de alto nivel que visitaron últimamente el país, incluyendo al jefe del Estado Mayor, al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, al director nacional de inteligencia y altos legisladores, quienes trataron de achicar las diferencias entre Jerusalén y Washington en cuanto a la estrategia a seguir para enfrentar las ambiciones nucleares de Irán.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.